Junta Directiva Inicios Objetivos Miembros Actividades
Revista Prevención Tabaquismo Fumadores / Exfumadores Pregunte Pregunte Enlaces de Interés
Epidemiología
Prevención
Docencia
Investigación
Enfermedades
Tratamiento
Últimas  Noticias
 
Hazte Socio de SEDET
Buscador

Desde Últimas Noticias le ofrecemos una selección comentada de las noticias más relevantes aparecidas en internet sobre todo lo relacionado con el tabaco.

Puede que en ocasiones cuando intente dirigirse al artículo seleccionado aparezca la página principal de la revista o el sumario de la misma, si esto sucede desde allí deberá iniciar la búsqueda.

El tabaco acorta más la vida de las mujeres
26Notcias, 31 de Julio de 2006.

Comentario: Las mujeres de los países occidentales suelen vivir, por lo general, 5 años más que los hombres. Sin embargo, esa diferencia se está reduciendo debido al creciente hábito de fumar. Según un reciente informe de compañías asesoras de seguros en el Reino Unido, las tasas de mortalidad entre los hombres es 1,7 veces mayor en los fumadores que en los no fumadores; sin embargo, ese porcentaje en las mujeres, llega hasta el 2,8. “Las mujeres empiezan a sufrir ahora las horribles consecuencias del tabaco, corriendo incluso mayor riesgo de muerte prematura que los varones fumadores”, afirma un miembro del grupo anti-tabaco Action on Smocking and Health en la publicación británica Faculty and Institute Actuaries. Cabe recordar que otra investigación reciente constataba que las fumadoras tienen mayor propensión a sufrir los tipos de cáncer más mortal y en sus formas más severas.


Murcia no ha regulado la ley antitabaco, a un mes de que se aplique
20 Minutos, 31 de Julio de 2006.

Ningún bar ha hecho obras. Sanidad quiere poner ‘muros de humo’, pero el Ministerio lo recurrirá, como pasó con Valencia.

Comentario: El tiempo se echa encima y los murcianos no tenemos aún listo el reglamento regional que aplica la ley antitabaco. La Consejería de Sanidad lo está redactando todavía, y queda un mes para que venza el plazo que dio el Ministerio; en concreto, el 1 de septiembre. Los hosteleros de la Región están confiados, porque aseguran que Sanidad les ha garantizado que con un extractor y la señalización adecuada no será necesario que hagan obras ni levanten muros en sus locales para separar la zona de fumadores. De hecho, afirman, ninguno las ha iniciado y no daría tiempo a terminarlas el 1 de septiembre. Esta opción es calcada a la que adoptó la Comunidad Valenciana, cuyo Gobierno autonómico ha sido, por ahora, el único en aprobar el decreto regional. El problema es que el Ministerio de Sanidad la llevó a los tribunales, porque, según sus servicios jurídicos, los ‘muros de humo’ son contrarios a la ley. Según fuentes del mismo, lo volverán a hacer «con aquellos reglamentos que contravengan la ley».
¿Qué puede pasar?
Se aprueba el decreto: Si la Comunidad aprueba en agosto un decreto como el valenciano, el Ministerio lo recurrirá. Si le dan la razón, los bares de la Región se verían obligados a hacer obras a contrarreloj, porque, entre tanto no se podrá fumar. No se aprueba: Se aplicará la ley tal y como la redactó el Gobierno central, por lo que los hosteleros se verán obligados a hacer obras, de nuevo fuera de plazo. Según fuentes del Ministerio, muchas comunidades no van a crear reglamentos y aplicarán la ley «a pelo».


El caos en la hostelería crece con la Ley Antitabaco, dice Arbacares
El Correo digital, 31 de Julio de 2006.

Comentario: El director general de la Asociación de Hostelería y Restauración de La Rioja (Arbacares), Enrique Arévalo, cree que, tras la aprobación de la Ley Antitabaco por parte del Gobierno central, «el caos, el malestar y la incertidumbre que padece el sector hostelero se incrementan notablemente».Arévalo, en el último ejemplar de la revista de Arbacares 'Rioja Hostelera', recuerda que «esta Ley, so pretexto de defender al fumador pasivo, lo que hizo fue prohibir fumar el fumador, incluso allá donde no puede molestar a nadie». «Para ello, con unas prisas más electoralistas que cabales, se exigió al sector hostelero elegir entre permitir fumar o no para el 1 de enero de 2006, sin apenas conocer si se iba a permitir la entrada de menores o no ni cómo se realizaría el cómputo de metros ni qué pasaba en los locales con varias actividades o salones», puntualizó. Aludió a que «se nos exigió disponer de una cartelería que nadie se encargó de facilitarnos ni de definir» y «se nos exige actualmente, para el 1 de agosto, separar a nuestra clientela mediante 'compartimentos estancos' imposibles de materializar y de muy dudosa configuración».


El tabaquismo puede demorar la desaparición de una infección uterina por VPH
Jano On-line , 31 de Julio de 2006.

American Journal of Epidemiology 2006;164:176-183

Comentario: Las mujeres que fuman pueden tardar en eliminar del cuerpo el virus del papiloma humano (VPH), que se relaciona con el cáncer de cuello de útero, según los resultados de un estudio publicado en “American Journal of Epidemiology” y que ha sido coordinado por un equipo de la University of North Carolina, de Chapell Hill (Estados Unidos). Al menos el 70% de las mujeres sexualmente activas se infectarán con el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de la vida. La infección suele ser pasajera. Pero la infección a largo plazo con cepas de alto riesgo es un factor clave para el desarrollo de alteraciones precancerosas en el cuello del útero y de cáncer cervical. Según los investigadores, se ha demostrado que existe una relación entre el consumo de cigarrillos y el cáncer cervical. Para investigar si fumar modificaría la cantidad de tiempo que tarda el organismo en eliminar la infección por el VPH, los científicos estudiaron a 801 mujeres de cuatro grandes ciudades de Estados Unidos que participaban en un estudio sobre el VIH. De estas pacientes, 522 eran VIH-positivas. Se hizo un seguimiento de las mujeres durante 4 años. Entre las mujeres VIH-negativas, los especialistas hallaron que el organismo de aquellas que habían fumado tardó más en eliminar el VPH y las cepas viralesde mayor riesgo. 'Fumar aumenta la probabilidad de una mujer de desarrollar una infección por VPH a largo plazo porque causa inmunosupresión en el cérvix


La Xunta multará a los bares que en un mes no separen a los fumadores
La Voz de Galicia, 31 de Julio de 2006.

La hostelería gallega censura los retrasos del Gobierno y que mantenga las dudas sobre la división. El sector gastará en Galicia 30 millones para adaptar unos 5.000 locales. Sanciones de entre 600 y 10.000 euros por no señalizar o ser permisivo

Comentario: La Xunta no dará tregua a los hosteleros gallegos para que adapten los locales de más de 100 metros cuadrados (unos 5.000, el 20% del total) a la ley antitabaco. Desde el 1 de septiembre, dentro de apenas cuatro semanas, todos los bares, restaurantes, pubs y discotecas que superen esa superficie útil habrán de contar con una zona separada para los fumadores, que nunca podrá sobrepasar el 30% del establecimiento. En caso de no hacerlo, habrá sanción «como se hace cuando se incumple una normativa sanitaria más», explican desde la Consellería de Sanidade. No habrá refuerzo ni un cuerpo especial de inspectores para esa tarea, y desde ese viernes día 1 los agentes sanitarios impondrán sanciones «sin afán recaudatorio», matizan las mismas fuentes oficiales. Tampoco habrá inspecciones a propósito: se mantendrá la misma planificación del resto del año. En apenas ocho meses la consellería ha formalizado 244 reclamaciones por incumplimiento de la ley, no sólo ligados a la hostelería. El 71% de esos expedientes constan por dejar fumar en lugares no autorizados. El sector hostelero gallego conoce ya esos plazos desde hace tiempo. Pero no cómo ha de adaptar su local a esa ley, porque aún está pendiente de que la consellería desarrolle la norma autonómica. El borrador, en el que se especificará cómo ha de ser esa separación y en qué condiciones, se entregará «en días» al sector para que presente alegaciones. «Pero es que van con el tiempo justo, y mientras, nadie nos aclara las incertidumbres que tenemos», lamenta Juan Silva, presidente de la Confederación de Hosteleros de Galicia. La Xunta dice que será suficiente una separación física completamente compartimentada con extracción de humos independiente, pero el sector quiere verlo por escrito. Y con apenas cuatro semanas de margen, piden otra moratoria para adaptarse. Porque los locales que ya han hecho obras no llegan al centenar. «Ya hubo moratoria, de enero a septiembre, y han tenido tiempo», recalcan desde Sanidade.

Sin aplazamientos

El PSOE, que fue el que promovió la ley a nivel nacional, siempre fue inflexible en lo que se refiere al plazo otorgado a los locales de más de cien metros cuadrados para adaptarse a la normativa. Incluso tuvo que emplearse a fondo en el juego político para superar las enmiendas propuestas en el Senado al texto, ya que a iniciativa de CiU y del PP se proponía ampliar el plazo de 8 a 18 meses, lo que finalmente se rechazó. El Ministerio de Sanidad alega que la ley está aprobada desde hace justo un año (aunque no entró en vigor de forma parcial hasta el 1 de enero), tiempo más que suficiente para que la hostelería pudiera adaptarse a ella, especialmente cuando ya se conocían desde mucho antes las intenciones del Gobierno. Pero desde el sector siguen reclamando más tiempo. Esta misma semana, la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta de Galicia solicitó un plazo de dos años para adecuarse a la norma antitabaco.


Los fumadores seguirán disfrutando de sus cigarrillos a la orilla del mar
ABC, 31 de Julio de 2006.

Comentario: SEVILLA. Los fumadores pueden respirar tranquilos y seguir disfrutando de sus cigarrillos debajo de las sombrillas. La prohibición de fumar en las playas, inspirada en la Ley Antitabaco que entró en vigor a principios del presente año, no hará escala en el litoral de la península.La idea de convertir este espacio abierto en una zona libre de humos, partió de la iniciativa del alcalde de L´Escala en Gerona, donde se inauguró en abril la primera playa donde se prohibe fumar. El alcalde de CiU, no satisfecho con acotar una zona para fumadores en la costa de su localidad, presentó una proposición no de ley para que se hiciera extensiva su decisión, afirmando que «los municipios podrían declarar determinados espacios de su litoral como playas sin humos, del mismo modo que existen zonas destinadas para uso nudista». Sostuvo que es una forma de convatir los residuos que se derivan del consumo de tabaco, como las colillas en la arena. La Comisión de Medio Ambiente del Congreso, por su parte, rechazó esta propuesta cuando la sometieron a votación. La actual Ley Antitabaco, que lleva en vigor siete meses, no establece la prohibición de fumar en espacios al aire libre, por lo que la iniciativa sobre «playas sin humo» no se puede acoger a los casos que recoge esta norma. Este rechazo evita que la propuesta catalana tenga repercusión en las playas de Andalucía, ante la cual los alcaldes de los municipios del litoral se mostraron contrarios a la idea de acotar sus playas en zonas para fumadores y no fumadores. Hasta que la ley o una instancia superior no lo exija, rechazaron de forma tajante proponer una playa sin humos.


La nueva dirección de la tabacalera aumentará la producción para ganar competitividad
Norte de Castilla, 31 de Julio de 2006.

La firma desarrollará una campaña récord al haber contratado ocho millones de kilos de tabaco para procesar en lugar de los seis exigidos en el contrato

Comentario: La fábrica de tabaco de Benavente cambia mañana de dueño. Vicente Sánchez Sánchez-Valdepeñas, fundador y primer propietario de la factoría, junto con el empresario extremeño Manuel Bermejo, asumen desde el día 1 de agosto la responsabilidad de las fábricas de Benavente y Malpartida de Plasencia, en Cáceres, adquiridas a Alliance One tras el acuerdo alcanzado a finales de año para evitar que ambas cerraran definitivamente sus puertas. En la fábrica benaventana los nuevos responsables no llegan de vacío, ya que durante los últimos seis meses no han cesado las gestiones previas a la toma de poder, lo que va a suponer que la primera campaña de procesado de tabaco vaya a batir récords de producción


Los bares coruñeses no se adaptan a la ley antitabaco
20 Minutos, 28 de Julio de 2006.

Falta un mes para reformar los 400 locales de más de 100 m 2 de la ciudad. Los hosteleros piden ayudas a la Xunta, que apuesta por la prohibición total

Comentario: Siete meses después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, los bares y restaurantes de la ciudad con más de 100 m2 no se han adaptado a la normativa. El Gobierno les exige que reformen sus locales para separar a fumadores de no fumadores pero, de momento, ninguno ha puesto manos a la obra. Y el plazo acaba el 31 de agosto. En esta situación se encuentran casi 400 establecimientos coruñeses, que no están dispuestos a mover un ladrillo «hasta que la legislación diga qué medidas de separación son válidas y cuáles no», afirma Eliseo Calviño, presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña. A la lentitud de los trámites oficiales y a la negativa de dueños de los locales a hacer reformas, se suma la inexistencia de ayudas que había prometido la Consellería de Industria, según denuncian los hosteleros. Pero la Xunta, lejos de mostrarse flexible a las demandas del sector, les insinuó la pasada semana que la prohibición de fumar puede extenderse a todo el local. Lo hizo en una reunión con los hosteleros gallegos, en la que anunció además que intensificaría los controles a los locales –las sanciones oscilan entre 601 y 10.000 euros–. Sin embargo, Turismo y Sanidade coinciden en lo impopular de la medida.
Protestas en la calle
La tensión en la hostelería es tal que «es posible que, por vez primera, este sector salga a la calle», advirtió ayer Calviño tras reunirse con la patronal en Madrid. Aunque para protestar así habrá que esperar hasta mediados de septiembre: «En agosto estamos hasta arriba de trabajo», dice Calviño.
Marcha atrás para Madrid y Valencia
Los representantes de la hostelería del Estado se reunieron ayer en Madrid, donde manifestaron su incertidumbre ante la aplicación de la ley antitabaco. El Gobierno recurrirá las normativas que ya habían elaborado las comunidades de Madrid y Valencia, y que se mostraban permisivas con el sector hostelero


Las ventas de cigarrillos caen menos de lo previsto por la nueva ley antitabaco
20 Minutos, 28 de Julio de 2006.

Se han vendido 77 millones menos de cajetillas que en 2005. Marlboro sigue siendo la marca más vendida.

Comentario: Las ventas de cigarrillos acusaron desde que entró en vigor el pasado 1 de enero la Ley del tabaco, un descenso del 3,49% respecto al mismo periodo de 2005. Las previsiones realizadas en diciembre pasado señalaban que la reducción de la tasa de fumadores motivada por la nueva normativa provocaría que se vendieran entre 233 y 466 millones menos que en el año anterior. Según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, dependiente del Ministerio de Economía, su comercialización bajó en más de 77 millones de cajetillas -casi la mitad menos de lo previsto- ya que hasta junio de 2005 se distribuyeron 2.221,5 millones de paquetes de veinte unidades.  En términos de valor, hasta el mes pasado, se comercializaron cigarrillos por importe de 4.726,7 millones de euros, lo que supone una caída de un 4,75%  frente a los 4.962,5 millones contabilizados durante los primeros seis meses de 2005. Las marcas baratas, en auge  La caída de las ventas en euros fue mayor que en unidades, según los datos del Comisionado, debido fundamentalmente al auge del consumo de las llamadas 'marcas baratas' y a los recortes de los precios. Estos últimos datos revelan que las ventas han acentuado su descenso, respecto a la ralentización de la caída experimentada el pasado mes, cuando bajaron el 4,3% respecto al mismo periodo de 2005. La comunidad con mayor volumen de tabaco comercializado fue Cataluña, con 410,9 millones de cajetillas, seguida de Andalucía, con 395,1 millones; y Comunidad Valenciana, con 269,1 millones de paquetes de veinte cigarrillos distribuidos en expendedurías, mientras que las que registraron las menores cifras fueron La Rioja (12,6 millones); Cantabria (26,2 millones) y Navarra (44,3 millones). Por marcas, la más vendida fue Marlboro, con una cuota de mercado hasta junio de un 16,7%; seguida de Fortuna, con un 10,8% y de Chesterfield, con un 9,4%, según los datos del Comisionado.


Ecuador se suma a la lista de países antitabaco
El Mercurio, 28 de Julio de 2006.

Comentario: QUITO.- Ecuador endureció las normas contra el consumo de tabaco en lugares públicos, con la prohibición de fumar en sitios cerrados y la aplicación de multas a quienes contravengan la norma y a los productores que no adviertan sobre los riesgos del cigarrillo en las cajetillas.
El ministro de Salud, Guillermo Wagner, señaló el jueves que mediante una reforma a la ley de consumidor aprobada por el Congreso, se prohíbe el cigarrillo en oficinas, teatros, consultorios médicos y sitios cerrados.La prohibición también se extiende a las instituciones educativas, religiosas y de transporte aéreo nacional, así como al interior de vehículos de transporte público. Asimismo, obliga a restaurantes, hoteles y terminales de transporte a asignar lugares para fumadores. Están previstas además multas de 50 dólares para quienes fumen en sitios públicos y de hasta 3.200 dólares para los productores que no adviertan sobre los riesgos del cigarrillo en las cajetillas. 'El gobierno espera, a través de esta ley, que el hábito de fumar deje de afectar no solamente a las personas que lo practican, sino a los fumadores pasivos', indicó el ministro.
Wagner explicó que la norma excluyó de restricciones a lugares abiertos o con afluencia de menores, como centros comerciales y parques, pero se mostró partidario de aplicar medidas correctivas en el futuro. 'En los lugares abiertos hay menos peligro que en los cerrados como centros comerciales, pero soy partidario de que se restrinja el uso del tabaco'


Fumar puede dañar la capa lipídica de la superficie ocular
Jano On-line , 28 de Julio de 2006.

American Journal of Ophthalmology 2006;141:1016-1021

Comentario: Fumar puede causar daños a la capa lipídica de la película lacrimal precorneal, amenazando su estabilidad y causando síntomas de ojo seco, según un estudio de la Baskent University, de Ankara (Turquía), publicado por “American Journal of Ophthalmology”. Los autores estudiaron los efectos del tabaquismo en la superficie ocular y de la película lacrimal precorneal en 60 fumadores y en 34 personas sanas que actuó como grupo control. Midieron también la sensibilidad conjuntival e hicieron pruebas de la función lacrimal. Se les proporcionó a los participantes un cuestionario sobre sensaciones de cuerpos extraños, fotofobia, fatiga ocular, vista borrosas, etc. Entre los fumadores, se observó un deterioro de la capa lipídica como el que ocurre en el ojo seco de grado 3 o 4. También, los fumadores experimentaron signos clínicos de ojo seco, tales como irritaciones, sensación de cuerpos extraños, quemazón, etc. Los autores consideran que se necesitan más estudios sobre la relación de fumadores activos y pasivos y los efectos del humo del tabaco sobre la superficie ocular


El tabaco causa un 30 por ciento de los casos de cáncer
AZprensa, 28 de Julio de 2006.

Es posible prevenir siete de cada diez casos de cáncer

Comentario: “Siete de cada diez cánceres se pueden prevenir”, así de rotunda se mostró Graciela García Álvarez, del Instituto Madrileño de Oncología, quien, además, señaló que los factores de riesgo que más influyen en el desarrollo del tumor son el tabaco, la alimentación inadecuada y una exposición solar perjudicial. La especialista ordenó estos factores de riesgo de la siguiente manera: “el tabaco es el causante de un 30 por ciento de los casos, la mala alimentación causa el 35 por ciento, y un 5 por ciento de los casos son provocados por una inadecuada exposición solar”. La oncóloga hizo estas declaraciones en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, en su sede laredana. García Álvarez ha participado en el encuentro El cáncer en la Sociedad de Hoy. Un Abordaje Integral. Según la también miembro de la Junta Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer está dejando de ser una enfermedad tabú, “porque muchas personas populares hablan sin miedo ni vergüenza de su enfermedad y, de esta manera, contribuyen a que se considere una más”.


Secuestran camionero de Logista para robar 100 cajas de tabaco
Terra Actualidad - EFE, 28 de Julio de 2006.

Cien cajas de tabaco valoradas en más de 100.000 euros a precio de mercado es el botín del atraco que sufrió hoy un camionero de Logista, que fue secuestrado en Las Casillas de Martos (Jaén) y trasladado a punta de pistola hasta Campotéjar (Granada), donde lo dejaron en libertad.

Comentario: Según relató el propio camionero tras prestar declaración ante la Guardia Civil de Campillo de Arenas (Jaén), el suceso ocurrió a primera hora de la mañana al parar en Las Casillas, el primer punto de la ruta que tenía establecido tras salir del centro de distribución de Logista en Andújar (Jaén). En declaraciones a los periodistas, el camionero, que no facilitó su identidad, señaló que todo 'había sido muy rápido' y que ni tan siquiera llegó a saber si fueron dos o tres los individuos que le asaltaron a punta de pistola y lo introdujeron en un coche en el que fue trasladado hasta un cortijo abandonado de Campotéjar, al pie de la A-44. Fue en este cortijo, al que también trasladaron el camión, donde se hizo efectivo el traslado de las cajas de tabaco a furgonetas, para finalmente dejar al camionero en libertad y con el vehículo en perfecto estado aunque sin carga. Cuando se vio libre se trasladó hasta la gasolinera más próxima para llamar a la Guardia Civil, ya que su móvil se lo habían quedado los atracadores. Eran las 10:40 horas cuando la Guardia Civil recibió la llamada del camionero, que seguidamente se trasladó al cuartel de Campillo de Arenas (Jaén) para prestar declaración. La víctima afirmó haber pasado 'mucho miedo' por ver en peligro su vida, aunque afortunadamente, salvo algún que otro rasguño, se encontraba en perfecto estado físico. Sobre los atracadores casi no pudo facilitar datos, aunque señaló que por su acento no parecían extranjeros.


Hoteles sin tabaco
El Mundo Salud, 28 de Julio de 2006.

La cadena Marriot prohibirá fumar en sus establecimientos de EEUU y Canadá Los expertos en salud pública aplauden la decisión, que servirá de ejemplo a otros hoteles

Comentario: Los fumadores ya no podrán disfrutar de su vicio cuando visiten los hoteles Marriott. La cadena va a prohibir, a partir de septiembre, fumar en más de 400.000 habitaciones en Estados Unidos y Canadá. La prohibición no afectará a la cadena fuera de estos países. La mayor cadena de hoteles se encargará de que se cumpla esta medida, que afectará a 2.300 hoteles, castigando a los infractores con multas de 200 a 300 dólares. El comité ejecutivo de Marriott ha aclarado que en esta decisión no ha tenido nada que ver el Gobierno de EEUU. Las razones han sido que sólo el 5% de los clientes que hacían reservas pedía habitaciones donde se pudiese fumar. Además, las quejas por el olor a tabaco crecían cada vez más. También ha influido que los hoteles Westin anunciaron el año pasado que todas sus dependencias iban a estar libres de humo. Ahora, los ejecutivos de la compañía Marriott están haciéndose cargo de las quejas recibidas los últimos años por el problema del olor en las habitaciones. 'La única forma de eliminar el problema es quitando el tabaco', dicen. Se van a hacer limpiezas más frecuentes, utilizando procedimientos de última tecnología para el tratamiento del aire y desodorantes específicos que se emplearán en cada habitación. Varias docenas de hoteles siguieron la estela de los Westin y prohibieron fumar desde el año pasado. Los propietarios de 50 hoteles asociados a la marca Marriott hicieron lo propio.
Hablan los expertosVarios especialistas de la industria hotelera han comentado que esta decisión es buena, ya que hará que muchos otros hoteles imiten la medida de los Marriott. Así crecerán los espacios sin humo en la hostelería. 'Los hoteles Marriott son los líderes del sector, cada cosa que hagan, todas las compañías lo acabarán adoptando', comenta Edgard Watkins, editor de una importante revista dirigida a los hoteles. También el codirector del Instituto por el Control Global del Tabaco, Frances Stillman, apoya la decisión, ya que es buena para los defensores de la salud pública y para que se alejen los rumores de que, cuando una empresa prohíbe fumar en sus instalaciones, su economía empieza a bajar. 'Esta afirmación demuestra que no es dañino para los negocios prohibir fumar. En definitiva, están uniendo la sanidad con la economía. Las empresas están dando a entender que la salud es buena para los negocios', concluye Stillman.
Defensores del tabacoPero no todos están contentos con esta decisión. Hay muchos clientes totalmente en contra de esta normativa. 'Las quejas por la prohibición de fumar son las que más recibimos', menciona Steve Lampa, vicepresidente encargado del confort de las habitaciones en los Marriott. Thomas Briant, director ejecutivo de la National Association of Tobacco Outlets y representante de los fabricantes, distribuidores y vendedores, opina que esta medida es discriminatoria y que van a recomendar a sus miembros que no acudan a esta cadena de hoteles.


La Guardia Civil aprehende 500 cajetillas de tabaco rubio de contrabando valoradas en 1.375 euros
Terra Actualidad - Vocento/VMT, 28 de Julio de 2006.

Comentario: Efectivos de la Sección de Especialistas Fiscales de la Aduana de la Farga de Moles (Lleida), que se encontraban de vigilancia Fiscal en el interior del recinto aduanero de la Farga de Moles (Lleida), al proceder a la inspección de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Pajero, matricula andorrana, localizaron ocultas en el interior de la rejilla del radiador y en el sistema de suspensión, un total de 500 cajetillas de tabaco rubio marca Marlboro, valoradas en 1.375 euros.


 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente >>
 [2014] [2013] [2012] [2011] [2010] [2009] [2008] [2007] [2006] [2005] [2004]
[ subir ]