English

Aplicación S'Acabó

Es una inmensa alegría comunicaros que ya está terminada y disponible la aplicación "S'acabó" de SEDET.

Fue presentada a los socios en Santiago de Compostela, en el marco del congreso conjunto de SRNT y SEDET 2014. Tras las sugerencias y aportaciones recibidas de los socios se aprueba hacerla pública.

El objetivo de este proyecto es elaborar una app de calidad, fácil de manejar y atractiva que contara con el aval y rigor científico que nuestra sociedad se ha ganado a lo largo de toda su trayectoria. Creemos que el reto se ha conseguido y que a partir de ahora TODOS -profesionales y población- contaremos con una excelente instrumento de ayuda para el proceso de deshabituación tabáquica.

S’Acabó es una aplicación gratuita para dejar de fumar de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). A través de diferentes menús encontrará consejos y ayuda para poder hacer frente a las primeras semanas sin fumar.

- Hábitos: Entre en este menú y cree una lista con todo aquello que le incita a fumar y luego, a partir del día D, evítelo o, si no es posible, entre en consejos para buscar maneras de superar las ganas de encender un cigarrillo cuando se exponga... a la misma situación.

- Consejos: Encontrará sugerencias para los días previos antes de intentar dejar de fumar, el primer día sin encender un cigarrillo (día D), los días posteriores, así como consejos de qué hacer ante las situaciones más comunes que incitan a fumar.

- Autocontrol: Encontrará consejos de qué hacer para evitar las ganas de fumar cuando éstas se presenten.

- Síndrome de abstinencia: Consejos para hacer frente a las diferentes molestias que puede padecer en las primeras etapas del cese del consumo del tabaco.

- Salud: A medida que pasen los días sin fumar, este menú le avisará de todas aquellas mejoras en su salud que va obteniendo.

- Pánico: Cuando tenga ganas de fumar y no sepa como distraerse, entre en esta casilla y entreténgase con el videojuego para olvidar el tabaco.

- Ahorro: Cálculo del dinero ahorrado desde que no fuma.

- Logros: Casilla resumen con el ahorro, tiempo sin fumar, salud y cigarrillos no fumados des de que dejó el hábito. Contiene un ránquing que subiendo de categoría cuanto más tiempo lleve sin fumar un cigarrillo.

- Motivos: En este menú podrá guardar todas aquellas razones por las cuales usted quiere dejar de fumar, y acceder a ellas para recordar sus motivos y poder resistirse a encender un cigarrillo cuando le entren ganas.

- Beneficios: Entre en este icono para crear una lista con todas aquellas mejoras que usted perciba ya sea a nivel físico, anímico o sobre su aspecto desde que no fuma. Acceda a ella cuando tenga ganas de fumar y necesite recordar motivos por los que seguir sin encender un cigarrillo.

- Medicación: Explicación de la medicación actual que ayuda a dejar de fumar y su modo de uso. Ha demostrado su eficacia para ayudar a dejar de fumar, siempre acompañada del consejo y la prescripción de un profesional sanitario.

- Recaídas: Si fuma un cigarrillo o recae y vuelve a fumar normalmente, en este icono encontrará consejos sobre qué hacer. También podrá guardar los intentos anteriores y los motivos que le hicieron recaer, para poder ser consciente de ello y evitar que vuelva a fumar en la misma situación.

Podeis conseguir más información en la página de Facebook de la aplicación: https://www.facebook.com/pages/SAcab%C3%B3/1463444220585855

 

Las direcciones para poder descargar gratuitamente la aplicación son:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mcvendrell.sintabaco

Para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/sacabo/id956633440?mt=8

En la opción de búsqueda de aplicaciones basta con poner "sacabo" sin las comillas.

 

Esperamos que os sea útil en vuestro día a día, que vuestros pacientes, amigos, familiares... sean los primeros en utilizarla y que consigamos ayudar a muchas personas a dejar de fumar. Os animamos a ello.

Seguiremos trabajando en nuevos proyectos, en los que esperamos contar como siempre con vuestra participación.

Un abrazo,
Junta Directiva de SEDET