English

Noticias

Sean Penn: El jurado rebelde de Cannes: encendió dos cigarrillos en desafío a las leyes francesas.

16/05/2008 | Fuente El Nacional

Durante una rueda de prensa este miércoles, el día de la inauguración, el actor y director encendió dos cigarrillos en desafío a las leyes francesas que prohiben fumar en edificios públicos, usó palabras altisonantes y se burló de su reputación.

Sean Penn es presidente del jurado del festival de Cannes, lo cual no quiere decir que su comportamiento sea tan solemne como la gala del cine.

Durante una rueda de prensa este miércoles, el día de la inauguración, el actor y director encendió dos cigarrillos en desafío a las leyes francesas que prohiben fumar en edificios públicos. Usó palabras altisonantes y se burló de su reputación.

Cuando un reportero le preguntó si podía confirmar que había titubeado antes de aceptar la presidencia del jurado porque conlleva ser "sabio y sobrio" durante 12 días, el director de Into the Wild preguntó a su vez: "¿Cuántos días me quedan?"

En los próximos 12 días, Penn encabezará un jurado compuesto por el director mexicano Alfonso Cuarón (Children of Men), la actriz estadounidense Natalie Portman (V for Vendetta), la dibujante iraní de historietas Marjane Satrapi (Persepolis), el actor y director italiano Sergio Castellitto (My Mother's Smile), la actriz francesa Jeanne Balibar (Clean), el director tailandés Apichatpong Weerasethakul (Tropical Malady), el director francés Rachid Bouchareb (Days of Glory) y la actriz alemana Alexandra María Lara (Downfall).